jueves, 20 de diciembre de 2012

Mañana de Bizcochos

Tengo que hacer para el sábado una tarta de tres pisos para la cena de empresa de mi padre. Veremos lo que sale. Es mi primera tarta con tres pisos y no las tengo todas conmigo que me vaya a salir. Veremos a ver si luego no se convierte en dos pisos... De momento, y para ir ganando tiempo, durante toda la mañana he ido haciendo los bizcochos y rellenos. Las dos recetas que pongo están echas con la thermomix.
El bizcocho más grande lo he echo de nata en un molde de 24 cms
Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200 gr de aceite de girasol
  • 300 gr de nata
  • 500 gr de azúcar 
  • La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
  • 450 gr de harina
  • 2 sobres de levadura tipo Royal
  • Una pizca de sal
Preparación:

Precalentad el horno a 180º. Yo en mi horno lo bajo despues hasta 150 para que no me salga copete. Se pone en el vaso todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y se programa 3 minutos en vel. 6, y cuando termine se añade la harina, la levadura y la sal y se mezcla con 3 ó 4 golpes de “Turbo”. Se pone la masa en un molde grande previamente engrasado. El tiempo de horneado depende, a mi me ha tardado unos 50 minutos. No abrir el horno hasta que no hayan pasado al menos 40 min. Para qué no se baje.

Los bizcochos medianos y pequeño los he echo de leche, que la receta es prácticamente igual pero sustituyendo la nata por leche. He utilizado un molde de 17 cms y otro de 10 cms. Y con las cantidades que pongo me ha dado para los dos. Tener en cuenta que suben mucho, igual que el anterior.

Ingredientes

-3 huevos
-125 g de leche
-125 g de aceite
-250 g de azucar
-250 g de harina
-1 sobre de levadura Royal
-una corteza de limon (solo la parte amarilla)
-una pizca de sal
Preparación:
Precalentar al horno a 170º
Introducir en el vaso del Thermomix los huevos, la leche, el aceite, el azucar y la corteza de limon. Programar 3 minutos a velocidad 8. La corteza tiene q moler.
Añadir la levadura, la harina y la sal. Programar 6 segundos en velocidad 4. Si no se mezcla bien la harina, dar 4 o 5 golpes de turbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario